lunes, 7 de febrero de 2011

Error y cansancio - Días 5 y 6

Hoy, te voy a contar no sólo lo de hoy, si no lo que hice el viernes pasado también.
El viernes, fui vilmente explotada por las enfermeras de allí. Aunque sólo hubieran dos.
Hoy, a pesar de ser lunes, estaba cansadísima, me dolía la cabeza y apenas podía pensar.

El viernes, tocaba entrar a las cuatro. Yo creía (inocentemente) que llegaríamos y estarían ya repartiendo la medicación, o al menos ya estarían a punto de terminar de preparar los carritos. Ilusa de mí. Parecía que nos estuvieran esperando, para ponerse a cargar en goteros y preparar pastillas. Y así nada, todo uno detrás de lo otro. En cuanto acabamos de poner la medicación, tomamos las glucemias, y me tuve que escapar, casi a las ocho, para poder merendar. Bueno, entre unas y otras cometí un error con la vía de un señor, pero nada grave, por suerte.
Hoy, hemos entrado a las tres, y ha sido como "cualquier otro día": preparar la medicación, darla, y atender las necesidades. Después las glucemias y pinchar la insulina.
Me había olvidado la identificación de estudiante en casa. Qué susto. Pero bueno, ahí como ya me conocen los familiares y los pacientes de la mitad de la sala que "llevo" pues nada, a lo mío. Y la enfermera con la que iba me preguntaba si sabía hacer algo, y acto seguido lo hacía ella. Vaya, qué guay, ¿no? Supongo que era para ahorrar tiempo, porque mientras yo hacía unas cosas, ella otras, y al final hemos acabado bastante rápido.
Después, ya hacia el final del turno de las enfermeras (que no el mío) ha habido un problema con un señor, había que inyectarle un medicamento muy especial, y el pulso lo tenía al mínimo, y la tensión por los suelos. Al final, ya cerca de las nueve, ha remontado, pero durante una hora ha estado bajo control estricto de la tensión cada pocos minutos. Menos mal. Sin embargo, otro señor también ha bajado en picado. Y no sé si para mañana se habrá recuperado.
Bueno, entre unas y otras, se nos ha hecho la hora de volver a casa. No sé yo si voy a poder asistir a clases, aunque me gustaría poder hacerlo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario